jueves, 20 de agosto de 2009

FARO DE CABO DE PALOS


el triptico completo
acuarela sobre papel
15x35 cm. cada una


Los faros son un motivo muy atractivo para un pintor, porque casi siempre sulen estar situados en lugares muy bellos, como los acantilados al borde del mar. Además su funcion social los convierte en aliados muy practicos para los navegantes.

15 comentarios:

vanina barañao dijo...

Hola Jose, me encanta este triptico sus colores y tema, me gustan como quedan los tres juntos creo que los hiciste por separado esta bueno para poder rotar las posiciones tipo "cuadro dinamico".-
Saludos

José Ato dijo...

Hola Vanina. Cuantas más veces pinto un mismo tema, mejor lo conozco, y de eso precisamente se trata, de conocer las cosas que pinto.
La arquitectura de los faros es muy atractiva para un pintor, y supongo que para un arquitecto también, sobre todo por los retos que supone su construcción en lugares tan insólitos como los acantilados al borde del mar.

Un saludo.

Elvira dijo...

Aunque me gustan las tres, la primera acuarela es mi favorita. Un saludo

Cabopá dijo...

Son muy bonitas tienen mucha delicadeza y su sencillez denota una gran sensibilidad con la acuarela. No te conozco pero me recuerdas a alguien...Gracias por tu amable visita ciezano...Besicos.

José Ato dijo...

Gracias por tu visita "Cabopa". Por cierto ¿cual es el gentilicio de los habitantes de Cabo de Palos.

Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

El motivo elegido (un faro, concretamente el de Cabo Palos) es altamente sugeridor. la idea de presentarlo a modo de triptico es excelente, un acierto innegable es la variación en el enfoque , llegando incluso al escorzo en uno de las tres plasmaciones, y la suave diferencia entre las gamas de color elegidas. Es difícil optar por una u otra interpretación, porque las tres usan con generosidad la poesía de las tonalidades, la delicadeza de la sugerencia que permite al pintor la pureza casi monocromática y suavísima de la aguada. Por eso, considero otro acierto el liberar al admirador de la obligación de optar por uno de los tres encuadres o coloridos. Los puede disfrutar juntos.

José Ato dijo...

Gracias Rosa por tu observación tan extensa y bien argumentada. Me gusta mucho conocer la opinión de los demás porque hace más pequeña la distancia inevitable que impone Internet.
Siempre he pensado que hay una gran similitud entre la poesía y la acuarela, porque ambas son frágiles y delicadas y quieren decir mucho con muy poco.

Muchas gracias Rosa.

Amig@mi@ dijo...

Precioso,
si me lo permites sigo un ratillo disfrutando de tus pinturas.
Un saludo

José Ato dijo...

Hola Montse, pasa y mira todo lo que quieras que para eso pongo los cuadros.

fonsilleda dijo...

He llegado hasta aquí a través de Rosa Cáceres. Si me lo permites, regresaré.
Le pasaré tus datos a una amiga que tiene un blog de arte.
Lo poco que he visto, me gusta. Quizá me quedo (tengo ganas de volver a Andalucía, posiblemente por eso), con la amplia serie de Al Andalus

José Ato dijo...

Hola Fonsilleda, pasa y acomodate. Al-andalus fue un periodo histórico muy importante en la peninsula ibérica. Con esta serie de acuarelas quiero acercarme a su cultura desde el punto de vista pictórico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Maravillosa acuarela de esos grandes centinelas de mar..(descubro tu blog vía Cabopá, y me ha encantado)..

Un saludo, volveré a caminar por él.

José Ato dijo...

Hola "Ermins" bienvenida a este blog, espero que las demás acuarelas también te gusten.

Un saludo.

Maria Jose Barrera dijo...

Me gusta esta serie, cada uno con un hacer y un tratamiento diferente, pero todos con tu estilo y sellopersonal.Una pintura delicada que se centra en detaqlles cotidianos y los haces especiales.

Un abrazo: Mª José

José Ato dijo...

Hola sevillana, me gusta verte por aquí.

Un beso.