miércoles, 25 de agosto de 2010

RECUERDOS...

Estos cuadros que pinte hace mucho tiempo, retratan dos lugares de Cieza que ya no existen, la Plaza de España tal como era antes de su demolición y la fuente que había en el Parque (enfrente del colegio Cristo del Consuelo). Dos ejemplos de la poca sensibilidad de nuestros gobernantes por conservar nuestro pasado arquitectónico.

8 comentarios:

Maria Jose Barrera dijo...

Unas obras con pasado e historia, es una pena ver como desaparecen entornos o elementos que embellecen y tienen su historia, aun más si son sustituidos por algo más feo y menos artistico ¿qué hay ahora en esos lugares?

José Ato dijo...

Hola Maria Jose, ahora la Plaza de España sigue siendo un lugar de paseo, pero sin "gracia" ninguna, y el Parque donde estaba esta fuente, esta tan "urbanizado" y moderno que no parece Parque. Cosas de la vida.
Un beso.

Conrado Navalón dijo...

Me encanta tu blog. Me encanta esta entrada. Hay trozos de nuestro pasado que la pintura puede recuperar de forma magistral como testigo del tiempo. Siempre estamos empeñados en "innovar" y "modernizar" despreciando lo que nos encontramos. Solo la distancia en el tiempo es capaz de valorar realmente cada cosa, aunque lamentablemente ya sea tarde.

José Ato dijo...

Gracias Conrado por tu ilustre visita. Yo creo que nuestros gobernantes son los unicos responsables de que Cieza vaya perdiendo poco a poco su identidad arquitectonica. En nombre de la "modernidad" se han cometido muchos disparates en Cieza.

SKIZO dijo...

Thank you for sharing
This fabulous work with us
Good creations

mega dijo...

Hola José Antonio, es una pena que edificios tan hermosos como el que refleja tu cuadro se pierdan para siempre, por la negligencia de nuestros políticos de turno nos quedamos sin patrimonio artístico, tus cuadros de recuerdos además de excelentes son una llamada de atención, buen trabajo y un abrazo.

José Ato dijo...

Gracias SKIZO por tus palabras tan generosas.

José Ato dijo...

Gracias Mega, supongo que los tiempos cambian y los pueblos también, pero no entiendo porque hay que susituir unos moumentos por otros, cuando la gracia está en que pueden convivir juntos, ¿o no?