domingo, 25 de abril de 2010

LAS PUERTAS DE LA CATEDRAL DE MURCIA II




Hoy, domingo 25 de abril, he terminado y firmado las tres puertas de la fachada de la Catedral de Murcia. Todavía permanecerán unas semanas conmigo, después, ya veremos. Óleo sobre lienzo, 100x81cm.

viernes, 16 de abril de 2010

LAS PUERTAS DE LA CATEDRAL DE MURCIA



A veces, el proceso creativo puede ser tan interesante como una obra acabada, por eso muestro estas dos puertas inacabadas, de la Catedral de Murcia. Tengo pensado pintar las tres puertas de la fachada principal, en rojo, en verde y en azul, cuando las termine, las colgare en este blog. Los oleos miden 100x81 cm.

miércoles, 7 de abril de 2010

D. JUAN SOLANO


D. Juan Solano fue el maestro que me enseño a dibujar y a pintar en los años 70. Con el descubrí mi verdadera vocación de pintor, vocación que no he abandonado nunca.

Juan Solano nace en Málaga el 23 de Octubre de 1923 y muere en Cieza el 20 de Mayo de 2005. Siendo joven ingresa en el taller de Francisco Palma Burgos (1918-1985), hijo del afamado Francisco Palma García (1885-1938), compaginando su preparación en la Academia de Pintura y Dibujo de Málaga. Pasada la guerra civil, se instala en Madrid, y recibe encargos de todos los sitios, uno de ellos Cieza, para la realización del retablo de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli del Convento de San Joaquín. En los años cincuenta trabaja nuevamente en la Basílica de la Asunción de Cieza, en la capilla del Stmo. Cristo Yacente. Conoce a Carmen, con la que contrae matrimonio en 1954, y tiene tres hijos. Establecido ya en Cieza, convierte su propio domicilio de la Cuesta de la Villa, en una escuela-taller. En los años 1957-1958 se crea la Escuela de Arte y Dibujo de la Virgen del Buen Suceso, donde Juan Solano trabajaría como profesor y director durante varios años, Más tarde, se abre en la calle Santiago, en su propio taller, dicha academia, donde enseñaba el arte del modelado y pintura. En los años 70 la Academia se instala en el Camino de Madrid, adquiriendo el carácter de Municipal, donde el maestro continúa su carrera docente, luego pasa a la Universidad Popular, hasta que alcanza la jubilación.

jueves, 1 de abril de 2010

PANEL "AL-ANDALUS"


Este es el panel completo con los seis oleos de 81x81cm. cada uno, pintados en madera para la serie Al-andalus. Por supuesto no descarto añadir otro panel, pero esto ya se vera…