sábado, 14 de enero de 2012

EL ALMORCHÓN DE CIEZA









EL ALMORCHÓN
(Cieza)
acuarela sobre papel
15x38cm. cada una

8 comentarios:

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

Me gustan especialmente estas acuarelas del Almorchón; cómo con casi un solo color y el blanco del papel se puede conseguir tanto realismo.
Gracias por mostrárnoslas.

José Ato dijo...

Hola Joaquín, para mi es placer caminar despacio por el Almorchón, y suelo hacerlo a menudo. El silencio que habita aquel paraje, el sol del invierno, los aromas de la primavera que llenan el aire donde vuelan todavía rapaces solitarias. En fin, un placer para los sentidos que me otorgo cada vez que puedo.
Gracias por tu visita, y un saludo.

Alvaro dijo...

Hola José, veo que no paras con tus series de acuarelas, esta de el Almorchón, está muy bien, además no conocía esta montaña. Un abrazo

José Ato dijo...

Hola Alvaro, esto de pintar varias acuarelas del mismo tema es muy util, además, después de pintar setenta árboles estas siete del Almorchón me parecen pocas. Creo que pintaré dos o tres mas y listo.
Gracias por tu visita.

rubén dijo...

Te felicito. Me encanta esta serie.

José Ato dijo...

Gracias Ruben, la verdad es que parece sencillo quitar cosas de la realidad y quedarte solo con lo esencial, pero ahí estoy, intentandolo todo los días.
Tu sabes muy bien lo importante que es fotografiar solamente lo interesante, dejando fuera del encuadre lo inutil. Pues esto de la acuarela es lo mismo.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Transmites bien tus sensaciones y es una belleza apreciarlas. Saludos.

José Ato dijo...

Hola RosaMaría, es fácil emocionarse delante de esa mole de piedra silenciosa, y pintar su silueta disfrutando del sol en invierno. En verano es mejor cobijarse a la sombra.
Un beso.