domingo, 17 de mayo de 2015

LA ESPAÑA DE AHORA

Estamos en tiempos de elecciones y todos los lobos han salido a cazar. Pero no podemos huir, las condiciones ya están impuestas, y solo nos queda callar o gritar cuando nos claven los colmillos.
Los políticos que nos han gobernado hasta hoy, nos han abandonado, y ahora ocupan los mejores despachos de las mejores empresas, y es que somos un puñado de perdedores flotando encima de un iceberg de corrupción.
Me avergüenza pensar la España que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, porque ellos, sin tener la culpa, tendrán que pagar nuestros platos rotos.
Y mientras tanto, los que ya estamos cargados de años, tendremos que retirarnos de la arena, con la dignidad bastante mermada, gracias al saqueo de los políticos, que sabiamente nos han gobernado.

Tantos años deseando entrar en el club (Europa) y ahora estamos sirviendo las copas que se beben los demás. Me duele mucho esta España del Nodo, que ya no le hace gracia a nadie.



"mi madre" tempera sobre papel

2 comentarios:

joshemari dijo...

Estoy contigo en la reflexión!!
Pero ahora a lo nuestro:
Maravilloso trabajo en tempera! Te felicito!
Un saludo.

José Ato dijo...

Gracias Joshemari, mi madre cumplió 93 años la semana pasada, y unos días después, sentí la necesidad de pintar estos dos retratos, en papel de estraza y con tempera.