miércoles, 8 de junio de 2011

EL TRONCO SECO



Algunos se preguntarán para que sirve pintar tantos árboles, yo también me hice esta pregunta cuando empecé la serie. Pero ahora, después de varios meses pintándolos, estoy aprendiendo a mirar, a componer con la mirada. Ya veremos donde me lleva este camino…

domingo, 5 de junio de 2011

MÁS ÁRBOLES





Con estas cuatro he llegado a las cincuenta y cinco acuarelas de la serie "setenta árboles".
Cuando estaba pintando la última, con el mediterráneo al fondo, se puso a llover. Creo que fue un momento precioso. Fue cerca de Cabo de Palos.
Como todas las demás miden 10x28cm.

jueves, 2 de junio de 2011

LA BOTELLA DE AGUA


Bueno, uno de los días del curso, uno que llovió bastante, llegué tarde hasta el estudio donde estaban pintando los demás, y vi esta botella encima de la mesa. Y la pinté...

mide 28x76cm.

miércoles, 25 de mayo de 2011

FIN DE CURSO







Bueno, se acabó el Curso de Pintura con Pedro Cano. La verdad es que ha sido una semana muy intensa, pintando sin parar, por la mañana, por la tarde, con lluvia, con sol, dentro y fuera, y siempre bajo la atenta mirada de Pedro que no paraba de corregirnos mientras trabajábamos, y una vez terminados los trabajos, repasarlos uno a uno, señalando lo bueno y corrigiendo lo malo. Así todos los días.

El jueves por la tarde fue memorable, porque Pedro nos invitó a degustar un jamón en su propia casa, rodeado de muchos cuadros, algunos pintados cuando estudiaba en Madrid y en Roma. Una velada muy hermosa.

El último día del curso cada uno eligió sus dos o tres mejores acuarelas y con todas ellas montamos una mini-exposición en la planta baja de la Fundación que lleva su nombre. Todo un lujo para nosotros.

Durante una semana hemos pintado juntos varios artistas venidos de Israel, de Grecia, de Italia y de España. Gentes del mediterráneo unidos por la misma pasión: la acuarela.

Gracias Pedro.

lunes, 23 de mayo de 2011

COSAS SUELTAS DEL CURSO





Estas son algunas acuarelas pequeñas que hice en el curso, nada importante, pero había que participar y vivir la expericencia de pintar bajo la atenta mirada de Pedro, que no le escapa nada.