jueves, 16 de diciembre de 2021

BUSCANDO LA BELLEZA

Corren tiempos difíciles para el arte, y sobre todo para la belleza del arte. Hoy existe entre los artistas, un afán desmedido por mostrar la fealdad de las cosas. No sé cuánto tiempo durará esta moda, ni cuál será la nueva moda que lo reemplace todo. Yo soy un pintor figurativo, y siempre ando buscando la belleza en todas las cosas. Si me detengo delante de la parra que tengo en mi terraza, quiero ver la parte más bella de esa planta. Si veo un paisaje en pleno otoño, quiero plasmar la parte más bella de ese momento único. Ser figurativo tiene su precio, porque la realidad es el molde al que debo sujetar mi obra. Pero existen muchos grados de realidad, muchos grados de figuración, y ese espacio que hay entre una figuración exacta y otra sugerente y onírica, es dónde me muevo.

No hay comentarios: