jueves, 11 de julio de 2024

LA EMOCION DE LA PINTURA

 

¿Os imagináis viviendo vuestra vida sin emoción? Es la emoción la que nos empuja a seguir adelante. La emoción del amor, la emoción del deporte, del arte... De esta última emoción quiero reflexionar en voz alta. Los Museos son lugares emocionantes, lugares donde uno puede experimentar sensaciones fuertes, muy emocionantes. Cómo no emocionarse ante las meninas, sentir los latidos de nuestro corazón al galope. O ante el cuadro del entierro del Conde de Orgaz, en Toledo. O delante de un cuadro de Sorolla cuando recibimos sus fogonazos de luz.

La pintura tiene el poder de emocionar, es un poder sano, que despierta emociones sanas. La pintura debe servir para despertar en nosotros las mejores emociones, esas que nos hacen ser mejores personas. Yo confieso que soy muy sentimental con la pintura, me emociono enseguida cuando estoy delante de un cuadro realmente bueno.

Por eso me gusta tanto la pintura de Pedro Cano, porque su pintura es emocionante de verdad.


Obra de Pedro Cano
exposición "Nueve mediterráneos"
año 2012.

No hay comentarios: