domingo, 30 de noviembre de 2014

EL ESCAPARATE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Nunca antes, los artistas, los pintores, lo hemos tenido tan fácil, para mostrar nuestro trabajo al resto del mundo, gracias a internet, que se ha convertido en el escaparate más grande del mundo.

Internet ha cambiado muchas cosas de nuestra sociedad, y ahora por ejemplo, todos podemos ver en nuestra pantalla del ordenador, miles y miles de imágenes cada día sin salir de casa, y visitar los mejores Museos del Mundo sin salir de casa, y saber en tiempo real, que trabajo está realizando el pintor que más nos interesa, por muy lejos que esté trabajando ahora mismo.

Gracias a internet, ahora podemos saber qué piensa de nuestro trabajo, cualquier espectador que lo está viendo en la otra parte del mundo, y comunicarnos con él, sin conocerlo de nada, y sin saber hablar su idioma.

Pero toda esta cantidad inmensa de pintura no es fácil digerirla, tener acceso a toda la pintura que el hombre ha creado desde las cuevas hasta hoy mismo, no nos hace más cultos, ni mejor informados, al contrario, nos confunde y nos resulta muy inquietante estar en medio de tanta información y no saber qué hacer con ella. Esto es un rasgo muy particular de nuestra sociedad del siglo XXI, nunca antes hemos tenido a nuestro alcance tanta información sobre arte, sobre pintura y sobre pintores, y sin embargo aún desconocemos tantas cosas.

Yo pienso que una gran mayoría de la pintura que se hace hoy, es patética, sin ninguna hondura, superficial, intrascendente y muda, fruto de la prisa.


Afortunadamente aún existen pintores ajenos a todo esto, y como si fueran una isla en mitad del océano, siguen creando con la misma emoción del primer día que cogieron unos pinceles, y son precisamente estos pintores los que me interesan, y los que mantienen vivo mi deseo de pintar cada día mejor.



"macetas"
óleo sobre lienzo
40x50 cm.

No hay comentarios: