sábado, 17 de enero de 2015

LAS GALERÍAS DE ARTE

El arte no ha muerto, porque para eso, tendría que desaparecer el hombre del planeta. Pero igual que las lágrimas del replicante de Blade Runner, mueren y desaparecen entre la lluvia, las galerías de arte también se mueren, entre una fina lluvia de ignorancia y olvido por parte de los gobernantes. Cada mes cierra alguna galería de arte, porque no puede seguir adelante. Es una lástima, porque es un sector de la sociedad que vende felicidad, belleza, paz, arte… pero claro, estas cosas no cotizan en bolsa, y no merece la atención de los gobernantes, ocupados como están en amasar dinero.


Mientras tanto, los pintores seguiremos pintando, creando belleza donde otros no son capaces de verla. Porque tal vez no seamos tan importantes como Iberdrola, Telefónica, o el Banco de Santander, pero os aseguramos que el día que desaparezca el último pintor, la sociedad será un poco menos bella.





2 comentarios:

Sergio DS dijo...

Lamentablemente el hecho de que las galerías de arte cierren o los museos estén desiertos es un síntoma de incultura, es cierto que son tiempos de crisis, sin embargo las tiendas Apple o Nesspreso proliferan como setas.

Hay que luchar contra eso y no es tarea fácil.
¡Que no decaiga!

Bella obra, por cierto.
Un abrazo.

José Ato dijo...

Estoy viendo una conferencia del profesor Francisco Jarauta, que habla precisamente de esta crisis del arte. Un abrazo.